COMPETENCIAS DIGITALES E INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Martes y jueves:
18:30 horas a 21:00 horas

El programa de competencias digitales e innovación pedagógica busca fortalecer las competencias digitales de los docentes, de tal manera que se encuentren en la facultad de diseñar y proponer materiales didácticos innovadores, trabajar de manera colaborativa, resolver problemas, gestionar la información y comunicarse en un marco seguro y de uso responsable, a través de las TIC. De esta manera, estará preparado para contribuir a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula y atender las necesidades formativas de sus estudiantes e institución educativa donde se desempeñe.

Competencia General: Contribuir en el desarrollo de la competencia digital de los docentes. Esta competencia exige la reflexión, la búsqueda, organización, procesamiento y gestión de la información a través del uso y aplicación de las TIC.

Organizar, analizar y procesar la información utilizando medios informáticos para el desarrollo de actividades online y ejercicio profesional en el ámbito educativo.

Identificar y utilizar las diferentes herramientas y recursos digitales para crear contenidos multimedia que apoyen su práctica docente.

Entre los beneficios del programa de especialización están:

• Organización del tiempo de formación como desees, sin horarios fijos.
  • Plataforma especializada.
  • Material autoinstructivo.