Jorge Pablo Eslava Calvo
Licenciado magíster y doctor en Literatura en la Universidad de San Marcos. Cursos de especialización en Madrid y Lisboa. Docente e investigador universitario, así como prolífico autor. Es uno de los escritores peruanos contemporáneos más importantes en el campo de la literatura infantil y juvenil con una extensa obra representada en libros, ensayos, cuentos, narrativas.
Yamandú Daubert Altamirano Julca
Licenciado en Sociología Por la Universidad Faustino Sánchez Carrión, magíster en Ciencias de la Educación Superior por la universidad de la Habana y Doctor en Psicología y Educación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, es docente e investigador en las áreas de neurociencias, aprendizaje, creatividad y arte, así como escritor, poeta y ensayista con una amplia obra publicada.
Giancarla Di Laura Morales
Se formó en Estados Unidos, donde hizo su bachillerato y maestría en literatura latinoamericana. El 2004 obtuvo su doctorado de la Universidad de Arizona en Tucson y luego ejerció la docencia en diversas universidades, regresando a Lima en junio del 2017 donde ha vivido hasta octubre del 2020. Ha presentado numerosos trabajos sobre la narrativa de la Generación 50, especialmente sobre Julio Ramón Ribeyro y sobre la poesía peruana de la Generación de 1980 en foros nacionales e internacionales. Es autora de Humos de ironía: la novelística de Julio Ramón Ribeyro y de la antología Volteando el siglo: 25 poetas peruanos con Casa de las Américas, Cuba y Revista de crítica literaria latinoamericana, EE.UU. Este año acaba de publicar y coordinar con Katia Irina Ibarra la edición de un estudio dedicado a las vanguardias andinas, titulado Descalzar los atriles: Vanguardias literarias en el Perú. Además, mantiene semanalmente una columna virtual sobre temas de actualidad en el blogg digital, SUDACA.PE.
Álex Morillo Sotomayor
Investigador y crítico literario. Es licenciado en Literatura y magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido ponente y autor de diversos trabajos de investigación, orientados sobre todo al estudio de la poesía peruana del siglo XX, destacándose entre ellos el libro La poética nodal. El nudo y su fundamentación estética en la poesía escrita de Jorge Eduardo Eielson (2014). También ha incursionado en la labor editorial diseñando e implementando proyectos de asesoría en cuanto a líneas de publicación y planes lectores asimismo dirigiendo revistas académicas especializadas. Actualmente, se desempeña como docente en la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Científica de Sur, en la Maestría en Literatura Infantil y Juvenil y Animación a la Lectura de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Pacífico y en la Maestría en Lengua y Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Emma Doris Aguilar Ponce
Dra. Emma Aguilar Ponce Doctora en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Mayor de San Marcos. Magíster en Literatura Hispanoamericana por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciada en Educación y Bachiller en Educación y Lingüística por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sus trabajos se han publicado en diferentes revistas, actas y libro. Con respecto a temas de lingüística y literatura, ha participado en diferentes coloquios, seminarios, congresos nacionales e internacionales (Universidad de Ottawa Canadá y Casa de las Américas-Cuba). Actualmente, desarrolla su labor docente en la Universidad de Piura.
Lee Sandra López Castro
Maestra en Literatura Infantil Juvenil - Animación a la lectura de la Universidad Católica Sedes Sapientiae Con amplia experiencia en la docencia en la especialidad de Lengua, Literatura y Comunicación del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico Capacitadora en el marco curricular, evaluación, comunicación, plan lector, mediación de la lectura, liderazgo e inteligencia emocional en programas nacionales en zonas urbanas y rurales. Conocimiento de las rúbricas de evaluación y la evaluación de los aprendizajes en el marco de las competencias.