Mensaje de Bienvenida

Bienvenida a la Comunidad de la Escuela de Postgrado de la UCSS

Estimados colaboradores, docentes y alumnos de la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Estamos iniciando una nueva etapa en nuestro camino para conseguir formar profesionales con altos niveles de capacitación y con herramientas de gestión de excelente calidad, adecuados al nivel de maestría que en el corto plazo alcanzarán.
La coyuntura global y nacional nos impone condiciones que hacen imposible continuar con el dictado de clases de forma presencial, como era lo habitual.

Eso podría ser interpretado como un problema, pero para nosotros debería considerarse como una oportunidad. Oportunidad de innovar, de crecer, desarrollarnos y adquirir nuevas habilidades.

El mundo globalizado privilegia la comunicación a distancia, el teletrabajo, la educación virtual y las redes sociales. Sin embargo, en nuestro país aún estábamos atrasados en ese aspecto.

La educación no presencial permite administrar mejor nuestro tiempo, nos alivia de largas horas desplazándonos hacia nuestros locales de enseñanza y nos permite y obliga a investigar.

A los docentes nos exige mayor innovación, mayor creatividad y, sobre todo, mayor seguimiento y compromiso con nuestros alumnos. 

El Perú siempre ha salido adelante en todas las situaciones difíciles que le tocó enfrentar. Esta no será la excepción,  demostraremos al mundo que somos capaces de desarrollar en breve plazo una educación no presencial de primerísimo nivel en todos los niveles de la educación.

Nuestra universidad cuenta con la infraestructura y tecnología adecuada para afrontar el reto, nuestros docentes y colaboradores administrativos hemos sido capacitados adecuadamente para este compromiso. Estamos en condiciones de dar un servicio de calidad, puesto que tenemos las competencias adecuadas y, sobre todo, tenemos las ganas, la voluntad y el entusiasmo necesario para lograr nuestro objetivo que es la graduación, como maestros, de todos ustedes.  Solo les pedimos que continúen poniendo todo su esfuerzo y colaboración para lograr su meta.

El Perú es más grande que todos sus problemas y los peruanos siempre seremos triunfadores.

Les deseo un excelente año académico.
 

Dr. Wilfredo Lafosse Quintana
Director de la EPG UCSS