Capacitación a docentes en A TODA UCSS

Con un despliegue festivo, se realizó A toda UCSS, en nuestra sede de González Prada. La Escuela de Postgrado se preparó para recibir a los profesores y tutores responsables de los alumnos visitantes. Nuestro Director de la Escuela, Mg. Juan Carlos Peralta dio las palabras de inicio e incentivó a los presentes, la importancia de formarse continuamente para mejorar su performance educativo

Para ello, se realizó dos talleres: el primero, sobre “La Escuela de hoy: Impactos de las TIC en el quehacer educativo” que estuvo a cargo de la Lic. Elizabeth Caycho, y el segundo sobre “Tutoría y Convivencia en el Aula” a cargo de Mg. Luz Elizabeth Bravo Esquivel. El primer taller fue conocer cuáles son las principales herramientas disponibles para mejorar la enseñanza en las aulas. El taller despertó mucho interés puesto que había mucho desconocimiento del mismo y un prejuicio acerca de la dificultad para aplicarlas. Dos barreras que fueron superadas a lo largo de la capacitación. La Mg. Bravo que es profesora de la Maestría de Psicopedagogía y Orientación Tutorial Educativa, se focalizó en los docentes y en mejorar sus relaciones laborales entre ellos. Sus dinámicas estuvieron orientadas a fortalecer la confianza en el otro y el liderazgo para trabajar en grupo de una manera pacífica y proactiva.

Fueron más de 35 docentes y tutores los capacitados que a sala llena se fueron con una grata experiencia vivida.