II Festival del LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Enrique Lara y el libro Álbum en la Escuela de Postgrado UCSS

El sábado 7 de abril, estuvo con nosotros el diseñador gráfico y editor colombiano, Enrique Lara. Él es fundador del sello independiente “Gato Malo”, editorial que está especializado exclusivamente a la Literatura Infantil-Juvenil.
La conferencia comenzó con una pregunta: ¿qué es un libro? y a partir de ahí, como si fuera un cuento de hadas, el libro cobró vida. Cada elemento que lo constituye tiene una semántica funcional pero la diferencia entre un gran libro y un libro mediocre, es su concepción poética del mismo.
Hacer un libro es crear mundo paralelo a la realidad que se manifiesta, muchas veces, insípida. Y si esto lo pensamos en el ámbito infantil y juvenil, tenemos el imperativo de no desperdiciar ninguna oportunidad que nos da un libro para comunicar valores que en perspectiva haga una sociedad más justa y fraterna.
En este sentido, el libro Álbum es una propuesta que combina ilustraciones con textos o sin él, y hace de la lectura, una experiencia atractiva e interpelante.
El tiempo con Enrique Lara fue corto. La jornada fue para todos, muy enriquecedora. Por eso, nuestro agradecimiento para Selene Tinco, gran impulsadora de la Literatura Infantil-Juvenil en nuestro país y al Fondo Editorial UCSS por auspiciar este evento que dio inicio al II Festival de Libro Infantil-Juvenil de Lima.