La Escuela de Postgrado UCSS inauguró la Maestría de Literatura Infantil-Juvenil y Animación a la Lectura

La Escuela de Postgrado UCSS inauguró la Maestría de Literatura Infantil-Juvenil y Animación a la Lectura

La Escuela de Postrado de la UCSS inauguró la Maestría de Literatura Infantil-Juvenil y Animación a la Lectura con una participación de 22 alumnos. Cabe resaltar que somos la única universidad que ofrece esta especialidad en el Perú.

Estuvieron presente en la Apertura: Dr. Gian Battista Bolis, Vicerrector Académico de la UCSS; Mg. Verónica Fernández, Coordinadora Académica de la Maestría; Dr. Ricardo Huamán, Docente de la Maestría e Irina Burgos, Especialista Literatura Infantil y Juvenil. Finalmente, Mg. Teresa Briozzo, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, envió un mensaje en vídeo a todos los presentes, recomendando darle importancia desde el primer día, a la elaboración de la tesis.

Asimismo, todos coincidieron en la trascendencia de la Literatura Infantil-Juvenil en la construcción de esa primera visión del mundo que el infante y el adolescente acceden en la vida y serán los cimientos de los valores para una sociedad de convivencia armoniosa.

Ante la coyuntura que vivimos, la pérdida del hábito de lectura, esta Maestría pretende contribuir a que seamos mediadores eficaces para generar en las nuevas generaciones, una capacidad crítica para enfrentar los diversos embates que la realidad mundial y en especial, la peruana, exigen.

Buen augurio para todos nuestros alumnos...